El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (MEIAC) parece haber puesto remedio a la parálisis de su página de internet (www.meiac.org ) coincidiendo con la presentación el pasado jueves del proyecto El museo inmaterial en la feria de arte contemporáneo Arco, de Madrid.

La contradicción que suponía la apuesta por el arte electrónico y la creación de una galería virtual de obras que sólo pueden verse a través de internet y la imposibilidad de conocer en cada momento la actividad del museo a través de la red, ha sido subsanada en parte durante estos días con una dirección provisional (http://216.110.181.168 ) antes de ponerse en marcha la nueva (www.meiac-es.org ).

SORPRESA Al consejero de Cultura, Francisco Muñoz, le pilló de sorpresa que la página web del centro estuviera prácticamente inactiva, cuando se le preguntó en Arco los motivos por los que ésta no se hallaba actualizada. El comisario de El museo inmaterial , Antonio Cerveira Pinto, salió entonces al paso e informó de las nuevas direcciones de internet del museo, informa Enrique Cidoncha. Cerveira es el responsable de la actividad del centro en el área de las nuevas tecnologías y creador de la galería virtual del MEIAC.

Retrasos en la actualización de las exposiciones temporales y nula información sobre el programa del museo para este año eran evidentes para cualquier internauta que quisiera conocer la actividad del centro, el principal museo de Extremadura y el que ha decidido, según el consejero de Cultura, situarse en la vanguardia de la difusión del arte en la red.

De hecho, en la dirección provisional activa en estos momentos, aunque aporta informaciones sobre sus muestras actuales (una del cubano José Bedia, y otra del gallego Manuel Vilariño, además del proyecto El museo inmaterial ) las referencias a anteriores exposiciones no están actualizadas, de manera que no figuran datos de las actividades del año 2003.