El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (MEIAC) inauguró ayer la muestra Itinerario. Miguel Logroño: Una vida para el arte , que recoge una selección de las obras de este importante coleccionista, entre las que destacan piezas de Juan Barjola, Rafael Cangar y Eduardo Chillida, que podrán ser admiradas por el público en las salas del museo pacense. A la inauguración asistió el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban.

La colección de Miguel Logroño está formada por más de 500 obras que muestran su visión sobre la evolución del arte contemporáneo español desde los años setenta hasta nuestros días, según informó la Junta de Extremadura.

En su colección, también se encuentran obras Oteiza y Antonio Tapies, así como de otros extremeños, además de Barjola, como son Luis Canelo, Luis Costillo y Antonio Angel.

Logroño realiza en su colección un importante recorrido por todas las manifestaciones artísticas: pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía, objetos y libros, que perfilan su manera de entender el arte.

APOYO AL COLECCIONISMO

Este es el objetivo que ha llevado al MEIAC a ofrecer periódicamente sus salas al coleccionismo particular, un fenómeno muy dinámico y que aporta la experiencia y la visión personal del coleccionista frente a la creación artística, según la Junta.

El MEIAC ha editado también un completo catálogo sobre esta muestra, que permanecerá en el museo hasta el próximo 17 de agosto, con textos de críticos y especialistas de arte como Javier Herrera, Aurora García y Miguel Galanda.

En la amplia trayectoria profesional de Miguel Logroño destaca su trabajo en Diario 16 y en la biblioteca del Centro Nacional de Arte Reina Sofía, la organización del Salón de los 16 en Madrid, así como su labor de crítico de arte, comisario en numerosas exposiciones y su colaboración con conocidas galerías de arte.