La nueva generación de museos nacidos en España en los últimos veinticinco años, entre ellos el MEIAC de Badajoz y el Vostell de Malpartida de Cáceres, es la protagonista de la exposición Museo de Museos. 25 Museos de Arte, que se inauguró ayer en el Reina Sofía, en Madrid.

Organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Estatales (SECC) y por el Reina Sofía, y encuadrada en el 25 aniversario de la Constitución, Museo de Museos incluye 25 museos o instituciones de arte contemporáneo, localizados en doce de las diecisiete autonomías españolas, que han visto la luz en los últimos veinticinco años.

"Si miramos atrás, uno de los fenómenos más singulares de estos años es esta nueva generación de museos", señaló el director del Reina Sofía, Juan Manuel Bonet, al presentar la muestra, que exhibe obras recogidas por estos centros de autores como Miró, Dalí, Tapies, Oteiza, Barjola, Equipo Crónica o Luis Gordillo, entre las figuras ya históricas; y de Navarro Baldeweg, Uslé, Barceló, Susana Solano, Cristina Iglesias o Miguel Angel Pascual, así como de Wolf Vostell, Jaar o Cooper, para ver lo ocurrido en el arte en los últimos años.