La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha detectado larvas de mejillón cebra en el río Ebro a su paso por Zaragoza, por lo que ha convocado para mañana una reunión del grupo de trabajo técnico sobre esta esta especie invasora que provoca graves afecciones medioambientales.

En los últimos muestreos realizados por los técnicos de la CHE en la estación de control que se encuentra en el río a su paso por Zaragoza se ha detectado la presencia de 0,65 larvas por litro.

Esta es la primera confirmación de presencia de larvas de este molusco aguas arriba del embalse zaragozano de Mequinenza, donde, al igual que en el Riba-roja (Ribera d´´Ebre), ya se tiene constancia de la existencia de colonias de mejillón cebra adulto, que solo se instala en zonas de corrientes con velocidades inferiores a 1,5 metros por segundo.

En la reunión de mañana del grupo de trabajo, dependiente de la Comisión Nacional de Protección de la Naturaleza, los técnicos presentarán una propuesta para detectar las posibles colonias de mejillones adultos en embalses azudes aguas arriba del punto de muestreo de Ranillas, en Zaragoza.