+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NOTICIAS PATROCINADAS

La mejor manera para invertir tus ratos de ocio

 

La mejor manera para invertir tus ratos de ocio -

REDACCIÓN
24/04/2020

Algo tan cotidiano como poder salir a pasear o disfrutar de nuestro ocio se ha visto truncado desde el pasado día 14 de marzo, cuando en España se decretó el estado de alarma a causa de la pandemia mundial de la Covid19, por la cual prácticamente el total de la población quedaba confinada en sus hogares. 


Esto ha hecho que por ejemplo poder salir de compras, dar un paseo, acudir a un bar a tomar algo o comer, ir a ver una exposición, una obra de teatro o asistir al cine, un ocio común en épocas normales, por el momento, hayan pasado a la historia. 

Los gobiernos de muchos lugares alrededor del planeta se han visto obligados a tomar este tipo de medidas tan fuertes y duras con el fin de evitar nuevas oleadas de contagios masivos, puesto que el resultado de no tomarlas podría ser devastador a todos los niveles.

Las autoridades están hablando de continuar con este tipo de medidas, sobre todo en lo que se refiere a lugares de gran concentración de personas, continuarlas hasta bien entrado el otoño, o en caso de que se empiecen a relajar, que sea de una manera muy paulatina. 

Algo que está afectando profundamente a la población que se ve privada de su libertad, y por el momento sin fecha de vuelta a la normalidad de antes de la Covid19. 

Un rato de desconexión
Según los expertos en medicina y psicólogos están aconsejando a la población al completo que busque fórmulas para poder tener ratos de ocio y distensión dentro de casa, pues no olvidemos que en muchas ocasiones debemos convivir todos los miembros de la familia en viviendas de pocos metros y sin ningún espacio al exterior. 

Por suerte son muchas las iniciativas, sobre todo a través de redes sociales, que han surgido desde hace semanas, rutinas de ejercicios diarias impartidas por profesionales, recetas de todo tipo para seguir una dieta sana, cursillos de todo tipo, conciertos improvisados por artistas de renombre internacional, o la posibilidad que brindan páginas de descarga de películas gratuitas como Miradetodo


Un sinfín de opciones para hacer mucho más ameno el día a día y poder encontrar un rato de distracción de todo el bombardeo de noticias en ocasiones confusas y de las obligaciones tanto si estamos como sino tel trabajando y ocupándonos de los quehaceres cotidianos de la casa. 

Tener esos pequeños ratos serán una válvula de escape frente a la incertidumbre de no saber hasta cuándo tendremos que seguir confinados, y además nos servirán para cuando empiece el des confinamiento escalonado, puesto que hemos de ser conscientes que en los próximos meses no podremos regresar de inmediato a nuestra vida que teníamos antes de esta grave pandemia. 

Ocio en lugares de concentración de personas
Las salas de cine o teatro, los recintos para conciertos o eventos deportivos, los museos, centros comerciales, restaurantes, todo este tipo de acciones tan comunes hasta hace unas semanas, es lo que según comentan los expertos, sea de lo último en regresar a la normalidad


Y no nos extraña, puesto que se ha comprobado que la rápida propagación de la Covid19 fue debido principalmente por este tipo de actos tan normales unido al uso masivo por parte de la población del transporte público. 


Es por ello que cabe pensar que hasta que no se haya tenido un control prácticamente total de la pandemia no podremos volver a tener este tipo de ocio, y por eso debemos empezar a acostumbrarnos a tener otro consumo del mismo con el fin de poder seguir teniendo esos ratos de respiro. 

La sociedad ahora mismo estaba muy acostumbrada a tener un consumo masivo de todo, lo que incluye al ocio, y ahora en vistas de estas repentinas circunstancias nos vemos obligados a frenar nuestra manera de consumir en seco, pero esto no tiene por qué ser malo, sino acostumbrarnos a un nuevo paradigma que bien seguro nos cambiará a todos. 

El poder de desconexión de una buena película
Una buena película, al igual que un buen libro, tiene el poder sin igual de podernos hacer viajar a lugares en los que nunca hemos estado, llegar a saborear comidas que no hayamos probado y despertar en nosotros todo tipo de sentimientos como la alegría, la tristeza, el amor o la rabia.

Es por eso que debido a esa fuerza que tienen los films hacer uso de ellos durante este confinamiento puede hacernos realmente evadirnos del todo de la situación y desconectar totalmente de una situación que es monótona y angustiosa de por sí. 

Aprovechar para ver esas películas que se nos quedaron pendientes o hacer un maratón de las películas que más nos gustan algo que a lo mejor en otras circunstancias no podríamos hacer hará estos largos días mucho más llevaderos y tranquilos

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España