El Camino de Santiago se ha convertido en una de las rutas de peregrinación más importantes del mundo, miles de personas, provenientes de todas partes, vienen todos los años para completar el Camino a través de sus múltiples y diversas rutas. Para organizar todos los preparativos del Camino de Santiago se requiere mucho tiempo, por eso, la mayoría prefiere contrata los servicios de una agencia de viajes especializada, la que les facilita toda la organización y les permite disfrutar plenamente del Camino sin tener que preocuparse de nada.

Entre todas las agencias que se dedican a la organización, SantiagoWays es la agencia preferida por los extremeños para realizar el Camino de Santiago debido a su experiencia en el sector y a la calidad que ofrecen en todos sus servicios, ya que, además de reservar los mejores alojamientos para los peregrinos, organizan las rutas, ofrecen toda la información necesaria para el Camino y cuentan con un teléfono de emergencias las 24 h, así como un vehículo de asistencia, aportando seguridad y comodidad a los peregrinos.

Las distintas opciones para realizar el Camino de Santiago

Son numerosas las rutas que nos ofrece el Camino de Santiago, entre las que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestras preferencias y necesidades. Si bien es cierto que algunas son más populares, hay otros senderos a través de los cuáles podemos descubrir nuevos y espectaculares lugares, con un rico patrimonio cultural, natural y gastronómico.

Descubrir los sitios más recónditos de Portugal

Una de las opciones que más fama está ganando es el Camino de Santiago desde Portugal por la costa desde el sur hasta el norte, llegando a la frontera con España. Es considerada una de las rutas más bonitas por varias razones, ya que se conocen los pueblos más bonitos de Portugal, situados en un ambiente mucho más rural y bien conservado, en los que se puede encontrar alojamiento de gran calidad y a unos precios muy buenos, además de disfrutar de una gastronomía única que no dejará indiferente a nadie.

Otra de las razones por las que el Camino Portugués es escogido por los peregrinos es la belleza que ofrecen sus costas, conocidas por sus acantilados, desde donde se puede disfrutar de la inmensidad del océano y de los cientos de faros antiguos que se conservan en perfecto estado.

Bordear la costa del norte de España

Si queremos disfrutar de todas las maravillas del norte de España, el Camino de Santiago del Norte es la mejor opción que podemos elegir.

Este Camino comienza en la espectacular ciudad de San Sebastián y continúa bordeando toda la costa pasando por Bilbao, Santander, algunas de las ciudades más importantes del norte de España, donde se puede disfrutar de una gran riqueza cultural y gastronómica, llegando a Santiago de Compostela a través de Cantabria y Asturias, lugares que nos dejarán sin aliento por la increíble belleza de su naturaleza, marcada por extensas playas salvajes y una vegetación sin igual en el resto de la Península.

Conocer el primer y original Camino de Santiago

Realizar el Camino de Santiago a través de la primera ruta que se estableció y la que fue utilizada por los primeros peregrinos devotos es una experiencia única y la que prefieren muchas personas que quieren sentir lo mismo que sintieron los primeros peregrinos. El Camino Primitivo parte desde Oviedo, donde se encuentra la Catedral de San salvador de Oviedo, y atraviesa los picos de Europa hasta llegar a Lugo, fusionándose después con el Camino Francés para llegar a Santiago de Compostela.

Esta ruta del Camino es conocida porque el rey Alfonso II, quien probablemente fue el primer peregrino conocido, eligió esta ruta hacia Santiago al conocer la noticia del hallazgo del santo apóstol. Esta ruta se convirtió en la más conocida y la más segura, en la que se pueden encontrar restos históricos de antiguos hospitales dedicados a la atención y cuidado de los peregrinos.

Prepararse para el Camino de Santiago

Los preparativos de cualquier viaje requieren una buena organización y planificación para que todo salga bien y no haya que enfrentarse a imprevistos que puedan fastidiar el viaje. Además de prepararse física y mentalmente, el Camino de Santiago es una peregrinación que requiere una gran organización de las rutas y etapas que se van hacer, de los alojamientos, los sitios en los que se va comer y también, de todos los lugares de interés que merecen una visita.

Por eso, si no disponemos del tiempo necesario para toda esta organización o no sabemos muy bien por dónde hay que empezar, contratar una agencia profesional como la Santiago Ways puede convertirse en un auténtico salvavidas, ya que conocen de primera mano todas las etapas del Camino y pueden organizarlo de manera completa para que disfrutemos al máximo esta experiencia única.