La compañía Meliá Hotels International ha anunciado como consecuencia de la pandemia de coronavirus el cierre temporal, inicialmente hasta el 31 de marzo, de 45 hoteles en España, entre ellos el Tryp Medea de Mérida, 5 en Italia, 5 en Alemania, 1 en la República Checa, 2 en China y 1 en Vietnam.

La multinacional con sede en Mallorca ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el listado de 59 hoteles cerrados y el plazo previsto para su reapertura se irá revisando en función de la evolución de la crisis sanitaria.

"Meliá es consciente de que los acontecimientos relacionados con el COVID-19 y el acelerado flujo de informaciones que genera exigen un esfuerzo adicional de transparencia, receptividad y cercanía respecto a todos aquellos que han depositado su confianza en la compañía", indica la entidad, que aplica una política especial de cancelación sin coste para reservas realizadas desde el 2 de marzo.

La empresa no detalla en su comunicación a la CNMV qué fórmulas de suspensión de los contratos laborales afectados por el cierre de hoteles aplicará mientras dure la pandemia.

Los hoteles de Meliá cerrados temporalmente en España están situados en Andalucía (13), Madrid (11), Cataluña (9), Mallorca (4), Comunidad Valenciana (3), País Vasco (2), Mérida, Zaragoza y Tenerife.