El Juzgado de Menores número 2 de Málaga ha decretado el ingreso de un joven de 16 años durante seis meses en un centro cerrado de menores por un delito de odio y otro de amenazas hacia el párroco del núcleo poblacional de Benajarafe, en el municipio de Vélez-Málaga.

El Juzgado también ha dictado una orden de alejamiento, con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros del cura durante nueve meses, así como comunicarse con este, y otra orden de alejamiento respecto a la iglesia.

El menor fue detenido por la Policía tras la denuncia interpuesta el 26 de junio por el párroco, de origen indio, quien aseguró que se había metido con el color de su piel y le había amenazado con cortarle el cuello, ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

En concreto, explica 'Diario Sur', el sacerdote denunció que le habían dicho: "Negro, te voy a cortar la cabeza para que no te levantes mañana".

En varias ocasiones

Según las indagaciones de los agentes, no era la primera vez que el párroco recibía insultos racistas por jóvenes que frecuentan los alrededores de su parroquia, que sufrió actos vandálicos, en incluso robos en su vehículo particular.

En otras ocasiones le proferidos otras amenazas parecidas como: "Negro, te vamos a cortar la lengua para que te marches de aquí", o "Puto cura".

Las pesquisas practicadas permitieron identificar y localizar a un joven de 16 años como presunto responsable de los hechos denunciados por el cura.