Una menor de edad ha presentado una denuncia contra varios jóvenes por una agresión sexual "grave" que tuvo lugar durante las fiestas de la Mercè. Así lo ha desvelado este martes la concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, al hacer balance del funcionamiento de la carpa activada por el ayuntamiento durante los tres días de fiesta de la ciudad.

Pérez ha explicado que la menor acudió a la carpa, que estaba instalada en la avenida de Maria Cristina. Entonces se activó el protocolo previsto: se le ofreció asistencia hospitalaria y el acompañamiento de psicólogos y efectivos de los Mossos y de la Guardia Urbana. La denunciante fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu, donde fue atendida, informa Europa Press.

Según Pérez, los especialistas prestaron a la menor "el apoyo emocional necesario ante la gravedad de la agresión sexual", que está siendo investigada.

500 ATENCIONES, 11 DENUNCIAS

La concejala ha precisado que durante los tres días la carpa ha recibido medio millar de consultas y practicó 11 atenciones: seis por agresiones sexistas fuera de las fiestas y cinco por incidentes que sí tuvieron lugar durante actos de la Mercè. De estas últimas, dos personas acudieron por agresiones homófobas ytres por agresiones sexuales.