Compañeras de clase de Cristina Martín, la menor hallada muerta ayer en la localidad toledana de Seseña, han afirmado hoy que la detenida por presunta implicación en su muerte y la víctima ya se habían peleado anteriormente.

Según las niñas, compañeras del Instituto Margarita Salas, la detenida es una menor de 14 años de nacionalidad cubana que había discutido con Cristina en el mercadillo de Seseña ese mismo martes en que desapareció. Además, comentaron que conocían a la fallecida y a la presunta agresora de cruzarse en los pasillos.

Según relataron estas mismas fuentes a Europa Press, durante la hora del recreo algunos compañeros se burlaban de Cristina y la empujaban. Un grupo de residentes que comentaba esta mañana el caso aseguró que "habían discutido las dos niñas", que "se citaron para pegarse" y que, a lo mejor, podría ser "un golpe mal dado" la causa de la muerte de la menor, que fue hallada en una fosa de una fábrica derruida en los alrededores de la población.

INSTALADA LA CAPILLA ARDIENTE EN EL TANATORIO

La Fiscalía de Menores ha asumido el caso de la chica de 14 años detenida ayer. La fiscalía se encargará de la instrucción e investigación de los hechos y el Juzgado de Menores será el encargado de establecer, en su caso, las pertinentes medidas cautelares.

La familia de Cristina vela ya su cuerpo en el tanatorio de Seseña (Toledo), al que ha sido trasladado en torno a las tres de la tarde después de que se le practicara la autopsia desde las 11.00 horas en el Instituto Anatómico Forense de Toledo.

Cristina será enterrada mañana en la localidad toledana, aunque el deseo de los padres era incinerar los restos de la chica, algo que no podrán hacer al haber una investigación judicial en marcha, según ha explicado a Efe el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes.

La Guardia Civil interrogó ayer a la menor detenida, de 14 años y compañera de instituto de Cristina, según publica el diario Abc, quien confesó que la mató a golpes tras quedar con ella para pegarse. Se trata supuestamente de la última persona que habló con la niña el pasado martes, poco antes de que los padres denunciaran su desaparición.