Un adolescente de 14 años, C.R., falleció ayer en el incendio del local de una peña en Vinuesa (Soria), por el que fue detenido un chico de la misma edad acusado de homicidio involuntario.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Soria, el incendio comenzó hacia las 01:05 horas de la madrugada, cuando siete u ocho adolescentes, de edades alrededor de los 14 años, se encontraban en el interior del local, una precaria construcción de madera situada en la Calle San Antón de Vinuesa.

Inicialmente, no se había echado a nadie en falta, pero después los chavales se percataron de que faltaba uno de ellos.

Al chico, el hijo mayor de un matrimonio residente en Vinuesa, se le ha buscado por el pueblo, pero al final la Guardia Civil activó un protocolo de actuación para estos casos, hasta que se ha encontró al menor, ya fallecido, en el local incendiado.

Hacia las 07:30 horas, la Guardia Civil detuvo a un menor, de 14 años, como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente, por haber prendido fuego a un tapón de una garrafa de gasolina, que explotó y ocasionó el incendio, según la Subdelegación del Gobierno.