Un joven de 16 años con problemas mentales ha sido internado en un Centro de Reforma por orden judicial después de que el pasado miércoles asestara seis puñaladas a una de las monitoras del centro de menores de Toledo, especializado en jóvenes con trastornos de conducta, en el que estaba ingresado.

La madre del joven dijo que el jueves, después de que su hijo fuera interrogado por la Policía y la Fiscalía de menores, pudo verle unos minutos y éste le confesó que tenía problemas con la monitora y que el día que la apuñaló se levantó "con ganas de matar".

La mujer, que pide preservar su identidad, relató que su hijo le contó lo ocurrido y se despidió diciendo: "mamá, sé feliz, pero no cuentes conmigo, que ya no quiero vivir, solo quiero hundirme para siempre".

Y achaca lo ocurrido a la falta de asistencia psicológica adecuada a su hijo y a fallos de seguridad en el centro toledano de acogida, aunque la Dirección General de Familia de la Junta de Castilla-La Mancha niega que existan esos problemas.

La agresión se produjo el pasado miércoles y la monitora del centro, de 26 años, cuya identidad no ha sido facilitada por expreso deseo de su familia, se recupera de las lesiones y evoluciona favorablemente.

La agresión se produjo el pasado miércoles y la monitora del centro, de 26 años se recupera de las lesiones y evoluciona favorablemente .