Al menos 10 personas murieron hoy cuando un tren suburbano de pasajeros chocó con otro de carga en las cercanías del Valle de San Fernando (California), confirmó el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Agregó que ese número podría ascender a 15 como resultado de la colisión que afectó principalmente al tren suburbano que transportaba a más de 350 pasajeros.

Fuentes policiales dijeron además que el número de heridos es de alrededor de 40. Un portavoz del alguacil del condado de Los Ángeles dijo que los muertos y los heridos fueron recogidos de entre los hierros retorcidos de varios vagones que volcaron como resultado de la colisión.

Algunos de esos vagones se incendiaron y los bomberos que acudieron al lugar tardaron más de dos horas en apagar las llamas.

Una portavoz del Centro Médico del Hospital Northridge, el más cercano al lugar del accidente, dijo que se les había informado de que debían prepararse para atender a varios heridos.

"Estamos esperando, pero no sabemos cuántos heridos son", manifestó. El choque ocurrió cerca de la localidad de Chatsworth a las 16.32 hora local (23.32 GMT) y las autoridades indicaron que hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Fuentes del servicio suburbano de trenes Metrolink dijeron que el tren había partido de Union Station, en el centro de Los Ángeles, hacia la localidad de Moorpark, en el condado de Ventura con más de 300 pasajeros.

"De momento no se sabe si nuestro tren fue chocado o si éste chocó al tren de carga", señaló. La localidad de Chatsworth se encuentra en el Valle de San Fernando, a unos 50 kilómetros al noroeste de los Ángeles.