Dos trenes de Rodalies han chocado este viernes en la estación de Sants. El impacto se ha producido en la vía 7 cuando una de las unidades estaba parada y, según apuntan las primeras investigaciones, el maquinista de una segunda unidad le ha alcanzado. Según ha confirmado Renfe, se han producido 22 heridos leves, de los que 10 han precisado asistencia.

El accidente ha sido poco después de las 10 horas cuando el segundo tren, que procedía de Calella (Maresme) y se dirigía a L'Hospitalet, ha alcanzado otro tren que venía de Terrassa (Vallès Occidental) y tenía como destino Martorell (Baix Llobregat).

Según las primeras declaraciones, el maquinista del segundo tren ha declarado "haberse despistado" al no frenar a tiempo al entrar en la vía. La maniobra de conducción era la llamada "marcha a la vista", es decir, cuando el conductor es quien decide la velocidad y mide la distancia entre el anden y los otros trenes.

La mayoría de los heridos leves sufren latigazos cervicales y contusiones, ha informado la Dirección General de Protección Civil, que ha activado en fase de alerta el plan de emergencias Ferrocat.

Retrasos en las líneas

La operadora ha informado que como consecuencia del incidente se están registrando retrasos de 25 minutos de media en tres líneas de Rodalies. A raíz del accidente, algunos trenes de la línea de cercanías R-1 han sido desviados para que realicen su inicio o finalicen su trayecto en la Estación de Francia de Barcelona.

Renfe y Adif están informando de la afectación en las líneas de cercanías derivada de este accidente a través de la megafonía de los trenes y de las estaciones.

También está enviando mensajes de móvil e igualmente los pasajeros afectados pueden llamar a los teléfonos de información 900 41 00 41 y 902 320 320.