Al menos 29 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas al chocar frontalmente dos autobuses en una carretera del norte de Perú esta madrugada, según han informado hoy medios locales.

La emisora Radio Programas del Perú (RPP) ha informado de que los bomberos y la policía han llegado al lugar del siniestro y trabajan en el rescate de los heridos y la recuperación de los cuerpos de los fallecidos, atrapados entre las carrocerías retorcidas de los vehículos.

Un sobreviviente ha declarado a RPP que "los bomberos no dan abasto" en su labor de auxiliar a los heridos que aún están dentro de los autobuses y trasladan a los más graves a los hospitales cercanos.

ACCIDENTES HABITUALES

Los autobuses, de las empresas Crisolito y América Express, han chocado frontalmente en la carretera Panamericana Norte, en la localidad de río Seco, provincia de Virú, según ha indicado la policía.

Los accidentes son frecuentes en Perú por la imprudencia de los chóferes, el mal estado de las carreteras y la precariedad que impera en el sector transportes.