Los fallecidos en los dos terremotos de 6,3 y 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, respectivamente, ocurridos ayer en la isla indonesia de Sumatra sumaban anoche ya 82, informó el servicio de información por Internet Detiknews.

Según fuentes de Unicef esa es la cifra de los cuerpos sin vida encontrados en la región de Padang (Sumatra Occidental) por los equipos de rescate y los voluntarios que colaboran en la operación de socorro. Las autoridades temen que el numero pueda aumentar ya que hay decenas de heridos y varias de las zonas afectadas por el seísmo aún no han podido informar sobre las cifras de víctimas.

El jefe de emergencias del Servicio Nacional de Desastres de Indonesia (Bakornas), Tabrani, declaró por la tarde en Yakarta que ya había enviado varios equipos de rescate a los distritos afectados y que espera tener un informe preliminar de daños y víctimas mañana por la mañana.

El temblor provocó el derrumbe de decenas de edificios en Padang, hizo moverse edificios en Singapur y llegó a sentirse en Kuala Lumpur. El secretario general de la ONU lamentó lo sucedido y anunció ayudas para el pueblo.