Una gran explosión en una planta eléctrica de Middletown, en Connecticut (EEUU), dejó ayer al menos dos muertos y decenas de heridos, muchos en estado grave, según la policía estadounidense. Sin embargo, se temía que el número de muertos au- mentase con el paso de las horas.

Al menos 50 trabajadores se encontraban en el lugar cuando se produjo la explosión. Numerosas ambulancias y vehículos de bomberos se desplazaron al lugar del suceso, tras una deflagración que pudo oírse a kilómetros de distancia. La planta eléctrica se encontraba en construcción y tenía previsto comenzar a funcionar a finales de año.

Anoche se desconocía la causa de la explosión, aunque una teoría apunta a que pudo estallar una de las tuberías de gas que alimentaban la planta.

El administrador de la instalación, Gordon Holk, indicó que en el momento de la explosión los equipos llevaban a cabo una serie de operaciones para limpiar las tuberías. "Un cierto número de trabajadores", según declaró Holk, se encontraban en paradero desconocido y podrían hallarse entre los escombros.