Mensajeros de la Paz Extremadura se sumará a la conmemoración del Día de la mujer mediante la realización de medio centenar de actividades en 12 residencias, centros de día y para personas con discapacidad y un centro infantil de la región.

Las actividades dieron comienzo ayer y se prolongarán hasta el domingo, con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer.

Hoy tendrá lugar una charla coloquio en el Centro de Día de Inserción para personas con conductas adictivas de la localidad cacereña de Moraleja, donde se abordará la relación entre la mujer y las adicciones, la invisibilidad y el estigma de este asunto.

Por su parte, los 70 residentes del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral analizaron ayer frases reivindicativas sobre el papel de la mujer en la sociedad y hoy conocerán la biografía de mujeres relevantes a lo largo de la historia, desde Teresa de Calcuta hasta Clara Campoamor.

En el Centro Ocupacional de Moraleja, sus 84 usuarios participarán en un cine fórum con temática de mujer donde se proyectarán seis cortos sobre los que se abrirán varios debates.

Por otra parte, los más de 600 mayores residentes en 12 centros de la provincia de Cáceres y los usuarios del Centro de Día Tierra de Barros, en Almendralejo, han desarrollado en los últimos días talleres ocupacionales sobre la igualdad y el 8 de marzo. Usuarios y profesionales lucirán broches y lazos morados para visibilizar su apoyo a la lucha por la igualdad de género.

Además, en la residencia cacereña de La Pesga, los mayores leerán un manifiesto en defensa de la igualdad, mientras que Vegaviana expondrá un caligrama en el recibidor de la residencia con frases de mujeres sobre igualdad. Asimismo, en Almendralejo, los mayores expondrán los cambios en su entorno y en su propia vida a lo largo de los últimos 50 años como reflexión sobre los pasos dados en el camino hacia la igualdad y el recorrido que aún queda por andar.

Por último, la asociación ha organizado el ‘Programa de Familias en Riesgo de Exclusión de Mérida’, donde usuarios y profesionales de Mensajeros de la Paz Extremadura visitarán la exposición ‘Igualdad en Positivo’ para analizar su contenido en una charla debate que organizarán a continuación.