La cadena de supermercados Mercadona ha informado de la donación de un cargamento de productos básicos de higiene al hospital de campaña de Ifema. La compañía, a través de la UME (Unidad Militar de Emergencias), ha puesto a disposición del hospital de campaña habilitado en Ifema productos de primera necesidad, como dentífricos, cepillos de dientes, geles-champú, maquinillas y espuma de afeitar entre otros.

Con esta nueva acción, Mercadona ya ha donado en la Comunidad de Madrid 60 toneladas de alimentos y productos básicos de higiene, tanto al hospital de campaña de Ifema como a entidades sociales.

Eduardo Sanchís, Gerente de la División de Seguridad de Mercadona, ha querido destacar el compromiso "con todos aquellos que están ayudando en esta crisis, en especial en este caso con la Unidad Militar de Emergencias, que es a través de quien nos ha llegado esta petición para ayudar con productos de higiene básicos a aquellos que se encuentran ingresados en este hospital".

Mercadona también ha reactivado las donaciones de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Banco de Alimentos de Madrid, con los que la compañía venia colaborando habitualmente. Una política de acción social sostenible integrada, ya que Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de alimentos. En el 2019, Mercadona donó un total de 9.218 toneladas de alimentos, 9.100 en España y 218 en Portugal. Igualmente, trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.