La Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEX) y Mercadona han firmado un convenio de colaboración para garantizar y mejorar la protección de los derechos de los usuarios y consumidores en la región afectados por la enfermedad celíaca.

Según informó Mercadona ayer a través de una nota, en virtud del acuerdo ambas partes se comprometen a potenciar la información de la sociedad en relación a la distribución comercial minorista al consumidor a través de las cadenas de supermercados de esta firma. «El objetivo conjunto es colaborar en la sensibilización de la sociedad ante la enfermedad celíaca y la importancia de llevar un dieta sin gluten, ofreciendo este tipo de productos con todas las garantías necesarias», se señala en el mencionado comunicado.

En este sentido, el convenio marco contempla el desarrollo posterior de acuerdos específicos en defensa de los intereses del colectivo celíaco de la comunidad autónoma, lo que podrá plasmarse en campañas de información y sensibilización conjuntas, así como en la puesta en marcha de cursos, seminarios o jornadas o en la realización de estudios concretos. Desde la Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEX), que cuenta con más de 1.300 socios, su presidenta, Angélica Trejo, mostró su satisfacción por la firma, mientras que la directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, Maribel Martín-Romo, resaltó «el compromiso de Mercadona con la enfermedad celíaca, siendo la compañía un referente de los productos libres de gluten. En la última década, Mercadona ha ampliado su surtido de productos sin gluten. Actualmente, cuenta con más de 1.250 productos libres de esta proteína convenientemente envasados e identificados».