La estación de Metro de Atocha 'se llena de arte' con la exposición de 36 reproducciones de las obras más importantes del Museo del Prado, del Reina Sofía y del Thyssen-Bornemisza, convirtiendo a este espacio en la "Estación del Arte". Esta iniciativa, presentada este miércoles por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, permitirá mostrar en los pasillos, andenes y vestíbulos de dicha estación 36 reproducciones a escala de las principales obras expuestas en los tres museos (12 de cada uno).

Entre los pertenecientes al Museo del Prado estarán 'El Jardín de las Delicias', de El Bosco; 'La Rendición de Breda', de Velázquez; o 'La Pradera de San Isidro', de Goya. Del Reina Sofía son, entre otros, el Guernica, de Picasso; la Ventana Abierta, de Juan Gris; o la Casa de la Palmera, de Miró, mientras que del Thyssen figurarán Los Descargadores, de Van Gogh; la Habitación de Hotel, de Edward Hooper; o Santa Catalina de Alejandría, de Caravaggio.

Se trata de vinilos de mayores proporciones que las obras originales, con las que la estación se transforma en un museo donde los usuarios podrán conocer los detalles de algunos de los mejores artistas de la historia. Durante la presentación, Garrido ha hecho hincapié en que con esta iniciativa quieren dar a conocer la capital como ciudad "abierta, dinámica y activa, que enamora, por muchas cosas, y también por su arte".

UN METRO MUY CULTURAL

No es la primera vez que Metro colabora con entidades y espacios culturales. Ya se alió con el Thyssen a través de la campaña 'Ven al Museo en Metro', dirigida a turistas y jóvenes, o con la 'Ruta de los Museos'. En esta propuesta, en la que participaron varios museos de la capital, se permitía a los viajeros el acceso gratuito con solo presentar el billete de Metro.