Buenafuente sufre de incontinencia creativa. No solo alegra las profundidades de la noche desde Antena 3, sino que encabeza esa factoría del humor que es El Terrat, hace fotografía, dibuja, apoya causas nobles, escribe...

--Dicen que a uno también se le puede juzgar por la calidad de sus enemigos.

--Me siento muy respetado por el público, pero en esta profesión me han salido enemigos espontáneos y no me explico el porqué.

--Será por el desaire al señor Jiménez Losantos...

--Yo me refiero a algún intelectualillo acomplejado que te pone a parir... Respeto que yo no guste, pero parece como si el bienestar de los otros consista en darte a ti la hostia.

--Y luego están los que le retratan con el trasero al aire.

--Por mi formación de colegio de curas nunca deseo nada malo a nadie, pero me voy volviendo intolerante con los imbéciles. Yo respeto que haya imbéciles, pero no quiero que entren en mi vida.

--Ya, pero el robado lo ha visto toda España.

--Una vez pasada la rabia inicial, queda la pena por la sociedad que algunos construyen con valores deleznables. Seguiré haciendo lo que quiera. Ahora estoy pensando en buscar un buen patrocinador para mi culo. Ya que lo enseño, al menos cobrar...

--Una suerte eso de hacer lo que le dé la gana, ¿no ?

--Disfruto de una libertad casi total y de lo contrario, es que no soy feliz... El problema es que soy un inquieto patológico y siempre tengo la impresión de que podría hacer más.

--¿Cuánto dinero le hace falta para dejarlo todo?

--¡Gana más un futbolista de Segunda División que yo! Estamos un poco mitificados los de la televisión, pero le diré algo que seguramente no creerá nadie... Para mí el dinero no es importante. Yo me podría retirar ahora mismo, pero cuando no necesitas el dinero para vivir es como si volvieras a los inicios. Quieres hacer únicamente lo que te gusta. Siento una especie de renacimiento profesional. Y eso es porque soy tonto, póngalo...

--Va de andaluz en Madrid y de reusense, en Barcelona...

--En el primer programa para toda España dije: "Yo soy de Reus, soy catalán..." Pero la verdad es que cuanto mayor me hago, más me rascan los nacionalismos.

--Improvisar es lo suyo.

--La improvisación no es más que un reflejo de la necesidad de sorpresa. Me gusta fabricar emociones, y los cómicos somos niños con medios.

--Ya tiene 42.

--Sí, pero sigo teniendo un pie en la infancia. Tengo la suerte de que mi trabajo es ser un inmaduro.