Michael Jackson no puede dormir. Pero la causa de su insomnio no es la mala conciencia sino, según denunció el cantante en una entrevista emitida por la CBS el domingo (en la foto), el intenso dolor que siente en la espalda después de que los policías que lo detuvieron el mes pasado le dislocasen un hombro. Jackson declaró en el programa 60 minutos haber recibido malos tratos y vejaciones durante su arresto.

"Me duele mucho el hombro. El dolor me impide dormir por las noches", dijo el interprete de Billy Jean.

"LAVABO MALOLIENTE" Según el relato de los hechos que hizo Jackson, los agentes lo mantuvieron encerrado durante 45 minutos en un "sucio y maloliente" lavabo lleno de excremento "por todas partes"; dejaron su rancho Neverland hecho "un desastre total" tras ponerlo patas arribas con una orden de registro que él aún no ha visto; y lo tuvieron horas con las manos esposadas a su espalda.

"Ellos, supuestamente, deberían llevarme a la comisaría, verificar las huellas digitales y hacer todo lo que tienen que hacer cuando arrestan a alguien. Pero me maltrataron al manejarme con mucha rudeza. Mi hombro literalmente se dislocó", explicó el autoproclamado rey del pop al periodista Ed Bradley.

Por su parte, el fiscal del distrito de Santa Bárbara, Tom Sneddon, negó ayer la versión de Jackson y afirmó que el cantante había sido tratado con justicia en todo momento. En la entrevista, de la que la CBS emitió un avance el viernes, Jackson rechazó una vez más las acusaciones que pesan sobre él e insistió en que es aceptable invitar a niños a dormir en su cama. Bradley preguntó al artista si permitiría que alguno de sus tres hijos durmiese con alguien de 45 años y si entendía cómo esa conducta podría ser vista por los otros.

"La gente piensa en sexo, pero mi mente no funciona así. Cuando miro a los niños, veo en ellos el rostro de Dios, y esa es la razón por la que los amo tanto", replicó el cantante.

Después de entregarse a las autoridades de California, el pasado 20 de noviembre, Jackson fue puesto en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares. El cantante está acusado de nueve cargos. De ellos, siete se refieren a actos lascivos con un menor y dos a la "administración de un agente intoxicante" a la supuesta víctima, de 14 años. El artista podría cumplir hasta 24 años de cárcel.