En el particular mundo de Michael Jackson todo ocurre a lo grande: las noticias, el escándalo y la exageración. A primera hora de ayer, el juez Rodney Melville anunció que Jackson había sido trasladado al hospital.

Los primeros rumores, alimentados por unas declaraciones del abogado defensor, Thomas Mesereau, fueron que el cantante estaba "muy enfermo". Unas horas después se supo que lo que afecta a Jackson es... la gripe.

El caso debe de ser grave y el malestar debía de ser intenso, pues el convoy de todoterrenos con el que el artista y su equipo viaja a diario hasta el tribunal se desvió y fue directamente a un hospital, donde Jackson fue admitido tras pasar por el servicio de urgencias.

La hospitalización del cantante de Thriller supone una nueva paralización del proceso que se inició el 31 de enero y que ya se detuvo la semana pasada por la muerte de un familiar de Mesereau. Ayer, el juez tuvo que volver a informar a los potenciales jurados de que la selección de los 12 que compondrán el panel y sus ocho sustitutos se retrasa, esta vez hasta el martes que viene.

ESTRELLAS AL ESTRADO El lunes se conoció la lista de potenciales testigos que la defensa de Jackson puede subir al estrado para hablar a favor del artista. Entre los 370 nombres leídos el lunes en el tribunal de Santa María donde se selecciona al jurado aparecen Elizabeth Taylor, Diana Ross, Stevie Wonder, Kobe Bryant, Quincy Jones, el mago David Blaine, el periodista Larry King y dos de los tres hijos de Jackson: Prince Michael, de 8 años, y Paris, de 6.

Dado que el juez Melville ha prohibido a los abogados de las dos partes hablar del caso fuera de la corte, han comenzado las especulaciones sobre qué tendría que decir cada quién a favor de Jackson. De momento, queda el análisis de Levenson: "Esto no es sólo un juicio sino una campaña de relaciones públicas y (la lista) es una bonita manera de recordar al jurado que Michael Jackson tiene muchos amigos importantes en lugares destacados que creen en él".

COPIA BARATA Los copistas tienen bien engrasada la maquinaria. Menos de una semana después de que Carlos pidiera en matrimonio a Camilla Parker, la cadena de supermercados Asda ha reproducido el anillo de compromiso, que saldrá a la venta el día de la boda. Por 27 euros cualquiera podrá sentirse princesa (consorte).

MODA EN MADRID Los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz (Ailanto) sembraron la Pasarela Cibeles con un Look setentero y con aires folk en negro, oro, rojo, verde y azul. Los colores y sentimientos que para Juan Duyos representan a México fueron sus señas. Jesús del Pozo --inspirado en la armonía oriental--, Antonio Pernas y Miguel Palacio, con la ministra de Cultura, Carmen Calvo, entre su público, completaron el día.

MOSQUERA SE CASA Los históricos adoquines del monasterio de El Escorial viven una segunda juventud desde que a la hija de la familia Aznar-Botella se le ocurrió desposarse allí con el empresario Alejandro Agag. Mucho menos de Estado que la de Ana Aznar será la boda de Raquel Mosquera con el nigeriano Toni Anikpe, que, según publicó ayer la revista ¡Hola!, se celebrará (por lo civil) en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial "los próximos días".