El equipo legal de Michael Jackson ha sufrido su primera baja desde que comenzó el juicio por abuso sexual a un menor. Brian Oxman, uno de los abogados más cercanos a la familia Jackson, ya no representa al rey del pop. Y aunque no se conoce la razón, la marcha llega en un momento crucial, a sólo unos días de que la defensa presente su caso ante el jurado y de que la madre de los hijos del cantante testifique para la acusación.

En marzo, Oxman tuvo que dejar el caso, hospitalizado por neumonía. Sin embargo, desde ayer ha cambiado su habitual asiento en la mesa de la defensa por otro en la primera fila, convirtiéndose en el cuarto letrado que abandona el barco desde el arresto de Jackson, en noviembre del 2003.

Además, esta semana se espera el testimonio de Debbie Rowe, madre de dos de los tres hijos de Jackson, Prince Michael, de 8 años, y Paris, de 7 (el tercero, Prince Michael II, nació en el 2002 de una madre de alquiler). El juez Rodney Melville ha dado el visto bueno para que testifique sobre lo que la acusación define como una entrevista preparada en la que Rowe presentaba a Jackson como un buen padre y lo defendía de las acusaciones.

El objetivo es que la exmujer del cantante, de quien se divorció en 1999 tras tres años de matrimonio, reconozca que fue obligada a aparecer en la cinta, presionada por el equipo de Jackson, que la amenazó con perder los derechos de visita a sus hijos si no lo hacía.

PAREJA ESPACIAL Los príncipes Felipe y Letizia inauguraron ayer el nuevo radiotelescopio del Centro Astronómico de Yebes (Guadalajara), que tiene 40 metros de diámetro y que sirve para escuchar las ondas de radiometría que emiten los objetos celestes. Los Príncipes fueron recibidos por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y responsables del centro astronómico.

FLASES DESDE EL FILO Tras el yo confieso, el príncipe Ernesto de Hannóver ha dado pruebas gráficas de la recuperación de la pancreatitis aguda que lo tuvo en la UCI. El marido de Carolina de Mónaco, que intenta superar su adicción al alcohol, sale esta semana en las revistas con las fotos que se hizo en su casa de los Alpes austriacos, donde está bajo la supervisión de los médicos.