En la primera entrevista que concede tras haber sido acusado de pederastia, Michael Jackson (en la foto, en el plató) niega rotundamente las imputaciones, aunque insiste en que no hay nada malo en dormir con niños. La entrevista se emite hoy en el programa televisivo 60 minutes, de la cadena norteamericana CBS. La televisión avanzó el viernes algunas declaraciones del cantante.

"Antes de hacer daño a un niño, me cortaría las venas", afirma la estrella del pop al periodista Ed Bradley. A la pregunta de si sigue siendo aceptable dormir con menores, Jackson responde: "Claro. ¿Por qué no? Si eres un pedófilo, si eres Jack el Destripador, si eres un asesino, no es una buena idea. Pero yo no soy nada de eso".

El cantante también se refiere al registro de su mansión de California, Neverland, por parte de la policía el mes pasado, y la pérdida de intimidad que esto supuso. "No viviré allí nunca más. Ahora es una casa, ya no es mi hogar. Sólo la visitaré".

Durante la entrevista, que dura media hora y se hizo en un hotel de Los Angeles, menciona su breve estancia bajo custodia policial y dice que sufrió una herida por las esposas, además de otros detalles de su arresto.

El artista, de 45 años, fue formalmente acusado el pasado 18 de diciembre de nueve cargos, entre los que figuran siete por cometer actos obscenos con un menor y otros dos por suministrarle alcohol con la intención de abusar sexualmente de él.