Se acabaron las posibilidades de escape para Michael Jackson. El miércoles, después de 12 días dedicados a escuchar a más de 20 testigos y tras solamente 24 horas de deliberación, los 19 miembros del jurado de acusación reunidos para evaluar su caso decidieron que hay pruebas suficientes para juzgar al cantante. Con esa decisión, el tren de la justicia corre ya a toda máquina.

Dado que sobre el caso pesa una orden judicial de secreto sumarial, se desconocen aún qué cargos exactos afronta el artista. En diciembre, la fiscalía presentó siete de pederastia y otros dos de intoxicación etílica de un menor que podrían acarrearle una pena de hasta 20 años.

En el juicio definitivo se presentarán los cargos que haya decidido el jurado de acusación en la reunión. Los 19 miembros han escuchado a la presunta víctima, a su hermano, a sus padres y al psicólogo que lo trató. Los cargos oscilan en gravedad y en cantidad. Ayer, sus abogados quisieron recordar que su cliente es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

NUEVAS FOTOS DE DIANA La familia de Diana de Gales condenó ayer la emisión en la cadena estadounidense CBS de unas fotos inéditas de la princesa, tomadas después del accidente que le costó la vida el 31 de agosto de 1997 en París. De hecho, la indignación fue el sentimiento común ayer en todo el Reino Unido. Incluso el primer ministro, Tony Blair, calificó de "inadecuada y de mal gusto".

En las fotos, la princesa aparece moribunda siendo atendida por un médico entre los restos del coche siniestrado. Las imágenes, en blanco y negro y tomadas por los paparazzi que perseguían a Diana la noche del accidente, forman parte un informe confidencial de 4.000 páginas recopilado por los investigadores franceses del siniestro.