+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Michelin recomienda 407 «buenas mesas»

 

22/03/2019

Michelin, famosa por repartir las ansiadas estrellas en la alta cocina, lanza su edición de la guía «Buenas mesas a menos de 35 euros», que recoge 407 restaurantes de España y Portugal y que apuesta por establecimientos que ofrecen «una excelente relación calidad-precio».

Esta publicación responde a la motivación de más de 100 millones de turistas extranjeros que el año pasado visitaron España y Portugal, muchos de ellos buscando descubrir sus gastronomías, a los que los inspectores de Michelin quieren ayudar con una selección de «calidad» y con una oferta «más indulgente con el bolsillo», informan sus responsables.

Frente a la Guía Michelin, que principalmente reconoce la alta cocina y su creatividad, esta publicación recoge restaurantes --350 de España y 57 de Portugal, repartidos en 301 localidades-- que apuestan por la cocina tradicional y, en muchos casos, trabajan con ingredientes autóctonos.

Cataluña, la comunidad con más establecimientos seleccionados, presenta 71 distribuidos por 57 ciudades, seguida de Andalucía, con 52 en 34 localidades, y de la Comunidad Valenciana, que cuenta con 44 restaurantes en 27 municipios. Cataluña es también la que más novedades incorpora, 5 en total, seguida muy de cerca por Aragón, Cantabria y la Comunidad de Madrid, que en esta edición suman 4 nuevos restaurantes cada una de ellas.

En esta guía se reseñan también los restaurantes que ostentan la calificación Bib Gourmand, que distingue en los que se puede comer por menos de 35 euros en España y de 30 en Portugal, así como los reconocidos con el sello Plato Michelin, concedido a los que ofrecen «una buena comida».

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España