´FREDDY CONTRA JASON´

DIRECTOR: Ronny Yu. INTERPRETES: Robert Englund, Ken Kirzinger. SALAS: Cáceres, Badajoz, Plasencia, Mérida, Don Benito

Todo o casi todo lo que ofrece este filme es lo que cualquier espectador espera de él. Y esto es así porque se trata de un producto cinematográfico que no engaña en su marketing ni en sus intenciones. Se unen en una sola película la popularidad de dos asesinos que fueron protagonistas de sendas sagas que suman más de diez secuelas.

Pesadilla en Elm Street y Viernes 13 constituyeron importantes éxitos comerciales. Ambas tenían cierto interés aunque resulta más sugerente la originalidad de la propuesta de la primera (un asesino que sólo actúa en los sueños de sus víctimas) que el pretendido realismo sangriento y moralista de la segunda. Freddy contra Jason no introduce elementos novedosos respecto a ninguna de las dos series, convirtiéndose así en un filme absolutamente predecible.

No hay trabajo alguno ni sobre el universo visual de los dos psicópatas ni sobre un guión confuso y arrítmico. La obviedad en la imagen de los dos protagonistas acaba con cualquier virtud potencial del terror psicológico propuesto por las dos películas que están en el origen de este subproducto.

Si algo abunda en Freddy contra Jason es la sangre cuyo fluir constante acaba por convertirse casi en un hecho autoparódico y logra en el público más la risa que el susto.

De hecho, a ratos, se puede dudar si este pésimo filme hollywoodiense busca más la senda de la comedia que la del terror pero, aunque así fuera, dicha búsqueda constituiría también un rotundo fracaso. La película no asusta y maldita la gracia que tiene.