Los diestros Rafael Rubio Rafaelillo y David Fandila El Fandi , que empataron a tres orejas cada uno, y el extremeño Miguel Angel Perera, que cortó dos, salieron a hombros ayer en la feria de Murcia. La faena al primer toro de Perera fue de menos a más, ya que el diestro modificó un comportamiento renuente en un principio hasta convertirlo en colaborador por los dos pitones.

La lidia, desarrollada toda en los medios, alcanzó sus mejores momentos en dos tandas de naturales muy largos y templados, y en otras tantas en las que los molinetes fueron el pórtico a circulares por la espada, cambios de mano y muletazos desmayados. El sexto, sin ser un mal toro, no llegó a "romper" del todo en la muleta pero aún así Perera a base de buena técnica y disposición logró arrancar el trofeo.

Rafaelillo tuvo en primer lugar un toro complicado al que plantó cara hasta la estocada final. Y entre medias, una labor poderosa y vibrante, llena de nervio y coraje. El murciano recibió al cuarto a portagayola, y puso de nuevo toda la carne en el asador en una meritoria labor ante un toro que no fue fácil, y aunque le faltó quietud, el conjunto tuvo emoción. El Fandi triunfó de nuevo con las banderillas. El granadino puso mucha entrega ante sus dos oponentes en sendas faenas que calaron mucho a los tendidos.