El torero extremeño Miguel Ángel Silva se marchó ayer a Perú para participar en dos corridas de toros y tentaderos. Será la primera vez que vaya a este país, aunque ya estuvo toreando en México. Toreará en dos ferias de las localidades peruanas de Pausa y Ayacucho los días 26 y 27.

El torero extremeño se muestra ilusionado porque es un nuevo reto. Dijo que participará en un tentadero en Lima y explicó que se va unos días antes para adaptarse a la altura y a las altas temperaturas.

A su regreso, Miguel Ángel Silvatiene en España varias corridas firmadas para el mes de agosto en ciudades españolas, aunque le gustaría volver a torear en Zafra. «El año pasado no toreé en Zafra y es una plaza que he visitado con frecuencia como novillero y tomé la alternativa como torero».

Así las cosas, el torero espera que «la empresa que gestiona la plaza de Toros de Zafra me incluya en el cartel de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 565 Tradicional de San Miguel para torear ante mis paisanos porque en otros puntos de España me voy haciendo un hueco en el escalafón».