El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó que hoy ha sido un "mal día" en las fiestas de San Fermín después del fallecimiento de un joven corredor de 27 años de Alcalá de Henares tras recibir una cornada en el cuello en el cuarto encierros de los Sanfermines.

Relacionadas

Miguel Sanz señaló, en declaraciones a RNE, que "ya hacía muchos años que no teníamos un percance de esta naturaleza y uno es consciente de que en los Sanfermines pueden ocurrir hechos como este".

El jefe del Ejecutivo foral destacó, en cualquier caso, el trabajo de los profesionales sanitarios que se despliegan por todo el recorrido del encierro y afirmó que "hay muchísima gente que tiene una confianza absoluta en el sistema sanitario navarro, en la capacidad y profesionalidad de todos los médicos y de quienes están al frente de las primeras atenciones". "Hoy no ha podido ser, porque si uno ve la cogida por televisión, el cuerno ha actuado como un auténtico puñal. Así es la vida", lamentó Sanz.

El presidente del Gobierno de Navarra tenía previsto visitar este mediodía a la familia del joven fallecido, para trasladarle sus condolencias y transmitirles su dolor "en nombre de todos los navarros". "Nos habíamos acostumbrado a que solamente los encierros terminan con golpes y pequeñas contusiones, pero no es así", dijo.