+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PAÍS VASCO

Miles de personas marchan en Bilbao en rechazo a los juicios "políticos"

 

EFE
26/10/2013

Miles de personas se manifiestan a estas horas en Bilbao en rechazo a los "macrojuicios" que se siguen en la Audiencia Nacional por la supuesta financiación de ETA a través de las "herriko tabernas" y contra miembros de Segi, que consideran "políticos".

La manifestación, que se desarrolla desde pasadas las cinco y media de la tarde por la Gran Vía de la ciudad, tras una pancarta con el lema en euskera "A favor de una solución, a favor de todos los derechos, Libre. No a los juicios políticos", cuenta con la participación de dirigentes de Sortu, EA, Alternatiba y Aralar.

Encabezan la movilización imputados en los dos sumarios, entre ellos históricos dirigentes de la izquierda abertzale como Karmelo Landa y Joseba Permach, que lo están en la causa de las "herriko tabernas".

Asimismo, toman parte en la protesta los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz, Txiki, y Ainhoa Etxaide, respectivamente.

Antes de iniciarse la marcha, la portavoz de Sortu, Maribi Ugarteburu, ha señalado que se manifiestan en Bilbao para decir "no" a los juicios "políticos" y "sí" al "proceso de resolución democrática" de Euskadi y a "la paz".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España