Sergio Rodríguez, un militar destinado en Melilla, se ha puesto hoy en huelga de hambre para pedir que le devuelvan a sus dos hijos, ingresados desde hace un mes y medio en un centro de acogida de la ciudad tras decretarse una situación de desamparo.

Sergio se ha instalado esta mañana en la Plaza de España, frente al Palacio de la Asamblea, junto a su pareja, Lourdes Navarro, madre de los dos menores que tienen un año y dos años y medio. Según ha explicado el padre de los dos niños, desde hace un mes y medio están acogidos en un centro, después de que los servicios sociales, por orden de un juzgado de Melilla, decretara una situación de desamparo.

Esta circunstancia se produjo después de que el niño de dos años se escapara una noche de su casa y fue encontrado más tarde por efectivos policiales en las inmediaciones de una gasolinera. El progenitor ha dicho que fue una circunstancia "puntual", ya que cuenta con recursos suficientes para hacerse cargo de los dos niños, al ser soldado profesional y tener un salario fijo.

El militar ha señalado que, tras llevar tiempo tratando de solucionar esta situación por la vía reglamentaria, no ha tenido otra alternativa que la de ponerse en huelga de hambre hasta que le devuelvan a sus pequeños. Según Sergio Rodríguez, familiares suyos residentes en Galicia han solicitado hacerse cargo de los niños, en tanto se resuelve la situación con respecto a sus padres, una cuestión que, según han apuntado fuentes de la Consejería de Bienestar Social, está "en estudio".

Ha denunciado que sólo le permiten ver a los niños dos horas al día en el centro en el que están, en el que, ha asegurado, existen algunas "deficiencias", que han sido desmentidas por las citadas fuentes de la Consejería, que han defendido el buen trato que se les da a los menores.

La madre de los pequeños se ha mostrado "desesperada" con esta situación y ha pedido a las autoridades competentes que les permitan regresar a su vida de antes de que ocurrieran los hechos.