+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Militares rinden homenaje en Afganistán a los fallecidos en el accidente del Cougar en 2005

 

EFE
21/08/2013

El contingente militar español desplegado en Afganistán ha rendido homenaje a los 17 fallecidos en el accidente del helicóptero Cougar ocurrido en agosto de 2005, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

Dos aparatos de la Unidad de Helicópteros Españoles en Afganistán (ASPUHEL) sobrevolaron el pasado viernes 16 de agosto el lugar denominado Punto Copero, lugar donde se estrelló el Cougar con 17 miliares pertenecientes a distintas unidades del Ejército de Tierra, que perecieron en accidente en esa misma fecha de 2005.

Asimismo, en la capilla de la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat se ofició una misa en recuerdo a los fallecidos.

Hace ocho años que se registró el accidente en el que se vieron envueltos dos helicópteros Cougar desplegados en la FSB de Herat. Murieron los 17 ocupantes de uno de ellos, que se precipitó a tierra, mientras que resultaron heridos otros cinco ocupantes del segundo helicóptero al efectuar un aterrizaje de emergencia.

En el lugar del accidente se erigió en su día una placa conmemorativa del suceso, que ha sido retirada posteriormente, como parte del proceso de repliegue, para su traslado a España.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España