Alrededor de un millar de personas, según fuentes policiales, se concentraron en la Puerta del Sol de Madrid bajo el lema Por el aborto libre en la Sanidad Pública , para exigir la despenalización del aborto.

Durante el acto, convocado por unas setenta organizaciones feministas en respuesta a las recientes investigaciones sobre clínicas abortistas, se ha leído un manifiesto para reivindicar la libertad de la mujer. En el texto, han apostado por "salir de la clandestinidad y convertir la interrupción del embarazo en una práctica segura y libre", al tiempo que han expresado su apoyo a todas aquellas mujeres que arriesgan su "libertad legal" y sus vidas por decidir sobre sus cuerpos y su futuro.

En la concentración, han participado el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, la exministra de Cultura, Carmen Calvo y el actor Guillermo Toledo, entre otros personajes.

Los asistentes han exigido al presidente del Gobierno "que cumpla ya" con su promesa de modificar la Ley del Aborto, al tiempo que han reclamado "leyes laicas en un Estado laico".