El creador de la petición en Change.org que pide la dimisión de la cúpula del Partido Popular a raíz del 'caso Bárcenas', Pablo Gallego, ha entregado el 1.142.024 de firmas conseguidas a la sede del partido durante la mañana de este jueves. Gallego ha acudido a Génova junto con un médico, una profesora, un bombero y un estudiante llevando a cabo una 'flashmob' con un sobre gigante. En la sede popular han recogido las firmas, pero "ningún político del partido se ha dirigido a ellos", según explica el promotor.

"Decidí a iniciar la petición porque ahora, gracias a las redes sociales y a internet, podemos participar de las noticias y podemos crear un discurso bidireccional. Vi lo sucedido y me indigné tanto que creí que era hora de actuar", explica el impulsor. No obstante, Gallego no esperaba que la petición tuviera tanto éxito durante tantos días seguidos y menos aún que se convirtiera en la petición más exitosa de Change.org en España. "Gracias a este éxito podemos convertir esta indignación en algo más que un acción y más que un movimiento", afirma.

Anima a la movilización

Gallego alienta a la población a la movilización y a no parar hasta conseguir la dimisión de la cúpula del PP. "Parece que los populares no eran conscientes de que este movimiento cívico que estamos construyendo en pro de la transparencia y contra la corrupción es muy real", expresa. "Es el momento de que salgamos a la calle para decirle bien claro al Gobierno lo que pensamos", reivindica y recuerda que este sábado, "miles de personas se manifestarán para reclamar democracia, libertad, justicia y respeto a los derechos sociales".

El impulsor no se conforma con el éxito de la petición sino que promete más acciones, esta vez "físicas y no virtuales". "Vosotros sois el rescate que estábamos esperando", sentencia.