Los convocantes de la manifestación del 12 de noviembre, contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), esperan que más de un millón de personas participen en la protesta, que discurrirá desde las cinco de la tarde entre la fuente de Neptuno y la Puerta de Alcalá, de Madrid.

Las personas procedentes de otras provincias llegarán a Madrid en dos aviones desde Tenerife y Baleares, más de 500 autobuses, trenes y coches particulares, explicó en una conferencia de prensa conjunta el secretario general Enseñanza del sindicato USO, José Luis Fernández.

Señaló también que unas 300 asociaciones apoyan la movilización, de la que se ha informado en una campaña de 100.000 carteles, más de medio millón de octavillas, un millón de folletos con el título Derecho a elegir y más de 300.000 pegatinas. Las organizaciones convocantes, de profesores, padres, centros educativos y alumnos, volvieron a pedir la paralización del proyecto legislativo, que se encuentra en tramitación parlamentaria, que el Gobierno se siente a hablar "a fondo" con toda la comunidad educativa y un pacto social y político. El Sindicato de Estudiantes hace huelga hoy.