Marcel Marceau, uno de los mitos vivos del mimo, actuará en Cáceres el día 20 de febrero, según informó ayer el responsable de la Obra Social y Cultural de Caja Duero, José María Asenjo. El cómico presentará su espectáculo en el centro Capitol de esta entidad de ahorros.

Marceau atravesó medio siglo XX convertido en una estrella y dignificó una expresión, la pantomima, considerada menor dentro del teatro, abriendo una escuela de seguidores. La función comenzará a las 20.30 horas y los precios de las entradas son de 6 euros para clientes de Caja Duero y 9 euros para el resto del público.

CINE MUDO

Nacido en 1923 en Estrasburgo, el interés de Marceau por la pantomima comenzó en su infancia y le inspiraron artistas del cine mudo como Charles Chaplin, Buster Keaton, Harry Langdon, Harold Lloyd y Laurel y Hardy.

En 1944 se matriculó en arte dramático en París y estudió pantomima. Dos años después entró a formar parte de la compañía del famoso actor Jean Louis Barrault. En 1947 creó su famoso personaje, Bip, con una cara blanca, ropa de payaso de anchos pantalones, una camisa marinera y una chistera vieja y deformada y fundó su propia compañía, la única del mundo de pantomima a finales de los años 40.

Realizó entonces una gira por Estados Unidos, adonde volvió en los siguientes 40 años, además de al resto de continentes. Sus presencias televisivas ampliaron su fama y popularidad y participó en varias películas. Sigue trabajando en Estados Unidos y prepara un libro para niños.