La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, forzó ayer la retirada de un anuncio radiofónico del Ministerio de Economía y Hacienda que pretende fomentar la compra del Letras del Tesoro y en el que, entre otras cosas, un hombre argumenta que no dejará a su "Puri" por las "croquetas" que le hace. El anuncio fue denunciado por "machista" y "sexista" por la senadora del PP María Jesús Sáinz García. Otras parlamentarias mostraron su repulsa.

En el anuncio se escucha una voz femenina que se identifica como psicóloga y recomienda a su paciente que deje el trabajo y olvide a su mujer porque le "absorbe toda su energía positiva". "¿Dejar a mi Puri? ¡Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri!", responde la voz masculina. Una tercera voz remacha el eslogan de la campaña: "Si tu vida es como tú eliges que sea, ¿tu inversión no debería ser igual? Compra Letras del Tesoro. Gobierno de España". "Trivializa algo serio como las relaciones de pareja", denunció Altamira Gonzalo, presidente de la Asociación de Mujeres Jurista Themis.

Aído avanzó en el Senado que actuará como ante otros anuncios que "trasladan estereotipos sexistas". Pero no dio tiempo a la apertura de un expediente sancionador, que se hace efectivo si la empresa no lo retira. Pedro Solbes, ordenó la retirada "tras las quejas recibidas".