Araceli Herrero Carvajal (en la imagen en su casa) es natural de Coria y con 18 años ha sido elegida recientemente Miss Cáceres. Esta joven, que pesa 60 kilos y mide 1,80 centímetros, representará a la ciudad extremeña en el certamen de Miss España que se celebrará los días 19 y 20 de abril en Castellón. Cuando recibió la noticia de su nombramiento como Miss Cáceres "no me lo podía creer, lloré, grité y salté de la alegría" explica.

En la actualidad trabaja como dependienta en una tienda de ropa en Coria y el próximo 10 de marzo deberá estar en la estación de trenes de Atocha de Madrid donde se reunirá con el resto de mises de otras provincias del país para trasladarse después a un balneario en Castellón. Tendrá que estar dos meses fuera de casa y su familia está muy orgullosa de ella. Tampoco faltan los buenos consejos: "Mis padres me recomiendan que tenga mucho cuidado porque todas las chicas vamos a competir". Uno de los vestidos con los que desfilará será el traje de montehermoseña y si gana la corona de Miss España "se la dedicaré a mi familia y a todo Coria".

En el año 2001 fue elegida reina de las Fiestas de San Juan de Coria y el año pasado fue nombrada segunda dama en el Certamen de Miss Cáceres.NIEVES AGUT