Con chaqué y traje corto de seda en tonos claros. Elegancia ante todo, aunque sin aburrir. La ocasión lo merece y para conseguirlo, el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y su esposa, Leonor Godoy, no han acudido a Armani, Vitorio y Luccino, Versace... han elegido algo propio de la región, la firma Fuentecapala, radicada en Navalmoral de la Mata. Al frente de ella, Jesús Vargas Gallego, el Manuel Pertegaz de esta casa, que ha diseñado un vestido exclusivo para la esposa del jefe del Ejecutivo regional.

Todo comenzó hace unos meses tras una conversación con el consejero de Trabajo e Industria, Manuel Amigo; después Rodríguez Ibarra y su esposa le hicieron llegar sus propuestas para el acontecimiento, y listo; teniendo en cuenta que "tanto en estética como en diseño el listón está muy alto. Pero han depositado su confianza en nosotros y consideramos que podemos dar la talla", comenta.

El resultado, confecciones "tan elegantes como actuales", más sencillo en el caso del varón --Ibarra vestirá levita negra con el pantalón de corte a rayas en tonos grises y chaleco--, mientras que su mujer, tras varias sugerencias propias, lucirá traje corto con chaqueta y top de seda y falda con tonos rosas.