El presidente extremeño, José Antonio Monago, manifestó ayer "el dolor" de la región por la muerte de David Martín. Monago se refirió así, en el transcurso de una rueda de prensa, al fallecimiento de este joven y al de su novia, que estudiaban Medicina en Lleida y que acudían a pasar unos días a Galicia. El presidente autonómico indicó que había hablado con el abuelo del joven extremeño, Isidoro Díaz, alcalde de Bohonal de Ibor, y que su nieto era un "estudiante, brillante y con toda la vida por delante pero que, lamentablemente, se quedó en el camino".

Por esto, manifestó a su familia "el dolor del pueblo extremeño" por este hecho, a lo que añadió que "las palabras no reconfortan cuando hay tanto dolor pero, al menos, hacen que sientan el afecto y el calor de sus paisanos".

La Diputación Provincial de Badajoz también tuvo un recuerdo ayer para los fallecidos en el accidente de Santiago. La sesión plenaria de este organismo comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas. "En nombre de la corporación y de todos los empleados de la diputación queremos transmitir nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales y desear una pronta recuperación a los heridos", manifestó su presidente, Valentín Cortés.

VECINOS DE OLIVENZA En esta misma línea, vecinos de Olivenza se concentraron a las puertas de su ayuntamiento para mostrar su apoyo a los ciudadanos de Galicia guardando cinco minutos de silencio. Las muestras de cariño a los gallegos se plasmaron en papel y en forma de flores en la entrada de los servicios sociales municipales. Además, desde ayer y hasta mañana domingo, el consistorio mantendrá a media asta las banderas en recuerdo a las víctimas y familiares afectados por la tragedia. También en Zafra, donde gobierna Gloria Pons, se guardó el pasado jueves un minuto de silencio como muestra de respeto y condolencia a las víctimas.

Ese mismo día se celebró en Fuente del Maestre una misa extremeña como homenaje a las familias y víctimas del accidente, a cargo del grupo Vive lo nuestro, en la ermita de Santiago y que registró una asistencia multitudinaria.