La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocía Monasterio, ha visto "un primer paso" para que se pueda aprobar la censura parental después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señalase que entiende que haya familias que ven artículos de las leyes LGTBI como una "agresión" y que justificase que no se pueden derogar porque lo impide la "progresía tirana".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al ser preguntada sobre si ve un acercamiento a los postulados de Vox en las palabras de Ayuso, Monasterio ha reconocido que es "un primer paso" que hayan visto "que de verdad se estén dando talleres sin acreditación para estos activistas que entraban en contacto con los niños".

"Creo que vamos avanzando y la invito a que sea valiente y defienda la libertad. Si es que defiende la libertad, y creo que a lo mejor con un poco de tiempo conseguiremos acercar posiciones. El señor Aguado y Ayuso que hablan de que defienden la libertad no van a tener problema en defender la censura parental y lo van a hacer sin problema", ha augurado.