El Parque Nacional de Monfragüe recibirá este año una inversión de 7.002.235 euros de distintos fondos para nuevas infraestructuras y mejora de las existentes, ayudas en el área de influencia socioeconómica, accesibilidad, modificación de tendidos eléctricos y distintos servicios.

El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, anunció ayer estas inversiones, que suponen algo más del doble de las realizadas en el 2011, que no llegaron a los 3 millones de euros.

Julián señaló que la mayor cuantía es para la construcción del centro de recepción de visitantes del parque, con 2,3 millones procedentes del Estado, y cuya inversión total alcanza los 7,1 millones hasta noviembre de 2014, fecha prevista para la finalización de las obras.

Además, este año se acometerán diversas actuaciones en el núcleo urbano de Villareal de San Carlos, valoradas en 1.762.800 euros procedentes de fondos Feder. El director general de Medio Ambiente destacó que esta pedanía tiene infraestructuras para atender a más de 300.000 turistas al año, pero "se hace necesario adecuar sus instalaciones con el fin de prestar una mejor atención y servicio a los visitantes y habitantes de la localidad, concretamente en aspectos como la accesibilidad".

Por otro lado, señaló que, pese a que este año han desaparecido las subvenciones del Estado para el área de influencia socioeconómica, aún están vigentes las del pasado año, por lo que ayuntamientos, empresas, agrupaciones de propietarios e instituciones sin ánimo de lucro se repartirán 613.000 euros.