Una extraña criatura marina que los expertos no aciertan a identificar ha aparecido varada en una turística playa de México. De unos cuatro metros de largo, de color azul grisáceo y de cuerpo blando y con una especie de barba en su contorno, la extraña bestia fue hallada este pasado miércoles por unos bañistas en la playa de Bonfil, en Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero.

Turistas y autoridades tomaron muchísimas fotos del monstruo, que rápidamente causó sensación en las redes sociales, donde se empezó a especular sobre a qué especie podría permanecer.

ARRASTRADO POR LAS CORRIENTES

Al parecer, el cuerpo del animal quedó varado en la playa después de ser arrastrado por las fuertes corrientes que han afectado a esa parte de la costa mexicana.

El coordinador de la policía y los bomberos de la zona ha asegurado a los medios locales que el animal no llevaba mucho tiempo muerto, puesto que aún no había empezado a oler a putrefacto. "No tenemos ni idea de qué tipo de animal se trata, pero sí sé que no huele mal, no tiene un aroma fétido", ha explicado el agente.

Algunas personas que han visto al raro animal dicen que podría tratarse de un extraño calamar gigante o bien de un ejemplar de ballena desconocido. Lo que sí que atestiguan es que tiene huesos.