EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana, sábado, un nuevo DVD de la colección de aventuras de Mortadelo y Filemón por cinco euros más el diario del día.

En esta ocasión, el DVD contiene tres peripecias de los famosos agentes de la TIA, que nacieron de la imaginación de Francisco Ibáñez en 1958: El caso de los sobornos, Testigo de cargo y Misión de perros .

En la primera peripecia, ambos detectives se enfrentan a Rodolfo Cobardino y su banda cuando el superintendente Vicente se da cuenta de los setenta y ocho goles que recibe el Atlético Deportivo en su propio campo y el árbitro expulsa a nueve jugadores.

Francisco Ibáñez era un recién llegado al mundo de la historieta gráfica, aunque su vocación venía de lejos. De niño devoraba los cómics que su familia guardaba a un quiosquero de la vecindad y, con siete años, publicó su primer dibujo, la cara de un indio, en la revista Chico .

LOS AMIGOS DE MORTADELO

Mortadelo y Filemón no estuvieron solos. La creatividad del joven Francisco Ibáñez llevó a diferentes revistas españolas de los años 60 otras historietas. Aunque hoy, el autor se dedica exclusivamente a los agentes de la TIA, por aquel entonces trabajó también en los cómics de La familia Trapisonda; 13, Rue del Percebe; El botones Sacarino; Rompetechos y las aventuras de los chapuzas Pepe Gotera y Otilio .