Los Mossos le estaban buscando desde el pasado viernes, cuando se localizó el cadáver de su madre, de 64 años, envuelto en plástico y trapos en el garaje de su domicilio en Sils (Gerona). Al final, Jordi G.F., de 43 años, fue localizado y detenido ayer en el municipio de Maçanet de la Selva. Un trabajador del polígono industrial de Maçanet creyó ver al hombre que estaba buscando la policía y dió la alerta a primera hora de la mañana. Varias patrullas iniciaron su búsqueda. Los Mossos lograron dar con él y lo arrestaron sobre las dos de la tarde en una avenida de la población.

El detenido fue trasladado a la comisaría para interrogarlo e intentar averiguar si tuvo algo que ver con la muerte de su madre, que según sus vecinos y amigos, fue vista por última vez el pasado mes de noviembre. Sin embargo, los habitantes de Sils no pusieron en conocimiento de la Policía la desaparición hasta el 21 de agosto, día en que los agentes empezaron su investigación. El cuerpo de la mujer fue hallado después en el garaje de su vivienda.

Aunque inicialmente fue detenido por su posible relación con la muerte de su madre, deberá averiguarse si efectivamente la mató o se trató de una muerte natural o accidental y también si ocultó el cadáver. El avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cadáver no ha permitido, por ahora, a los forenses determinar la causa de la muerte.

Otro de los aspectos que analizará la policía es si el arrestado habría cometido estafa bancaria al seguir cobrando la pensión de viudedad de su madre, a pesar de llevar varios meses muerta. Jordi G. no tiene antecedentes penales y está desempleado. El detenido también podría ser acusado de un delito de omisión del deber de socorro, entre otros. El juez que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.