Un agente de Mossos d'Esquadra y otro de la Guardia Urbana han resultado heridos en un incidente con un hombre que sufría un trastorno mental. El agente de los Mossos, según fuentes policiales, ha usado su arma de fuego contra el agresor tras tratar de reducirlo sin éxito con la pistola táser.

La hermana del hombre había llamado al SEM sobre las 17h para pedir ayuda porque el hombre, que sufre esquizofrenia, se encontraba muy agitado y fuera de sí. Tras llegar a la vivienda, situada en el barrio de Horta, en Barcelona, los trabajadores de emergencias no han podido atenderlo y han solicitado la ayuda de los cuerpos de seguridad.

Poco después, cuando han llegado al lugar, un agente de los mossos de la patrulla de antidisturbios y otro de la Guàrdia Urbana han pedido permiso a la hermana del hombre para acceder a la vivienda y reducirlo.

HAN DISPARADO CON LA TÁSER

Según fuentes policiales, el hombre a atacado a los agentes con un cuchillo de cocina que llevaba en la mano y los agentes han tratado de reducirlo con una pistola táser que no ha funcionado. Tras ello, el agente de la Guardia Urbana ha recibido un corte de unos 3 centímetros en la zona de la clavícula y el antidisturbios de los Mossos otro en el brazo de menor consideración y según han apuntado algunas fuentes, el mosso ha procedido a disparar al hombre tras la agresión para reducirlo dado su estado de agitación.

Tras lo sucedido, el hombre ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebrón con heridas en la pierna, el brazo y el glúteo; y los agentes han sido atendidos en el lugar por efectivos de emergencias.