Los Mossos d'Esquadra han imputado a una segunda persona por colocar trampas en pistas y caminos forestales, entre los municipios de Vilaür y Saus-Camallera, para evitar el paso de motos y quads, según ha confirmado hoy la policía autonómica.

A mediados del pasado mes de enero, gracias a la denuncia de un motorista, los Mossos supieron que alguien se había dedicado a colocar cables metálicos en los caminos forestales atados entre dos árboles y a una altura de un metro y medio, con el claro objetivo de dañar a los motoristas.

Además de estos cables en los árboles, los agentes encontraron un tablón sutilmente escondido bajo la arena del camino con clavos situados con la punta hacia arriba y una nota que insultaba y amenazaba a los usuarios motorizados de esos bosques, a los que se culpaba de destruir el medio ambiente y de haber ahuyentado la fauna del lugar.

El pasado 21 de enero, los Mossos identificaron a un payés de Vilaür como el presunto autor de la colocación de las trampas con cables. Sin embargo, hoy se ha sabido que dos días después, el 23 de enero, la policía autonómica imputó también a un ganadero, de 70 años y vecino de Saus, la autoría de las trampas que consistían en tablones y clavos.

El agricultor y el ganadero están imputados por los delitos de amenazas y lesiones, ya que, además de la nota amenazadora, la policía supo que uno de los cables causó lesiones a un motorista alemán que circulaba por el bosque.

Los dos imputados deberán declarar ante el juez que lleva el caso.